lunes, 15 de octubre de 2012

Piloto en cabina: "666 Park Avenue"

Esta es una entrada con el mínimo de spoilers. Lo imprescindible para comentar.
 
   Cada año, concretamente la última semana de Agosto, hago acopio de series nuevas con la esperanza de encontrar algo interesante. Y si soy sincera, la serie de la que vengo a hablar ahora, fue la única cuyo argumento me llamó la atención. Si, lo confieso, que contase con  el calvo dinamitero Terry O'Quinn también influyó.
   La protagonista, Jane, es rubia. Y con esto lo digo todo. Yo soy morena y no se me ocurriría JAMÁs adentrarme en lugares preocupantemente oscuros y siniestros si pienso que puede haber algo más. Porque lo hay. Ella no se ha dado cuenta todavía porque es tontica y porque no está de espectadora, pero definitivamente en el Drake, el edificio en el que vive y trabaja, pasan cosas fuera de lo común.
   Los misterios: en el suelo del sótano hay un mosaico que tiene dibujado un dragón y en la pared, una puerta, ahora tapiada y que no se abre hasta el final del segundo episodio (hasta donde llegué yo en el momento de escribir estas líneas).
   Terry O'Quinn hace de Gavin, el dueño del Drake. Y no tengo muy claro qué o quién es. Él hace realidad lo que sus inquilinos anhelan. Pero todo tiene un precio. ¿Que quieres recuperar a tu difunta esposa? No te preocupes, tito Gavin te lo consigue sin problemas. *se va hacia la puerta* *se gira* Ains... se me olvidaba comentártelo, igual tienes que matar a gente para compensar, pero, ey... todo chachi, ¿verdad? 

Yo me lo imagino así, ¿vale? ¬¬
    La rubiaca tiene un novio (llámale novio, llámale muñeca hinchable; solo le he visto en tres escenas donde no se estaban dando el lote) que al parecer tiene algo que Gavin y su parienta quieren. Creo que la mujer de Gavin también tendrá más momentos en próximos episodios. Ojo a la historia de su hija.
   Pero en el Drake hay más gente. Entre ellos: un dramaturgo fracasado que fantasea con la vecina de enfrente, una cleptómana que arrampla con pequeños objetos para poder tocarlos y así tener premoniciones (esto último es una opinión personal, no se sabe), un portero que yo creo que sabe lo que sucede en el edificio y un etc. de personajes que supongo que se irán conociendo en el futuro.
   Y ahora mi teoría personal sobre Gavin: el Diablo. ¡Toma ya! Sin vaselina ni nada...
   Aunque todo lo anterior es secundario. El verdadero tema importante, el que hace que no duerma porque estoy dándole vueltas a la cabeza pensando en ello es... ¿que clase de retardo mental posee a la rubia cada vez que se aproxima a un ascensor? Jane, bonica, ¿por qué en cada episodio te sobresaltas cada vez que alguien sale del ascensor? Coño, mira por donde andas...


    Una pena que al parecer las audiencias no acompañan, porque a mi me ha gustado.






   Así que si la dejan avanzar un poquito más, yo confío en que pueden pasar cosas interesantes.

(。◕‿◕。) <--- Señor que decide qué se cancela, estos ojicos van para ti.

Me despido diciendo que también tengo pendientes otros piloto: "The Mob Doctor". Bueno, y "Elementary", pero esa ya la vi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario