martes, 6 de diciembre de 2011

Razones por las que 2º de Bac no mola...

Me gustaría empezar mis andaduras por aqui desahogándome un poco.

    Hace 1 año se me dio a elegir entre continuar mis estudios o bien abandonarlos, centrándome en una determinada profesión (véase Formación profesional) o incorporándome al mercado laboral directamente. Dado que de aquellas (y creo que ni ahora) tenía claro que quería hacer con mi vida, y dado que no fui tan inocentona como mucha gente que decidió dejarlo todo en 4º de ESO pensando "ya encontraré algo" o dicho de otra manera a la que los gallegos estamos muy acostumbrados, con un "MALO SERÁ...", rellené mi matrícula y me encaminé a ese pequeño paraíso llamado Bachillerato (Introduzca aquí susurros fantasmagóricos). Bachillerato es, según la gente que se reúne y define cosas, "la última etapa de la Educación Secundaria, de carácter voluntario y su duración es de dos cursos, normalmente entre los 16 y los 18 años". Para los que la cursamos es la putada más necesaria de la historia. 

    Vale,puede que 1º de Bac no fuese para tanto, una especie de "5º de ESO" según mis profesores, pero el descojone padre llega con 2º. 

    ¿Cómo definir 2º de Bac? A parte de lo dicho anteriormente, debo decir que es duro. Muy duro. Pero no es culpa mía, o de las materias. La culpa es de quién nos dejó tocarnos las narices durante toda la vida y que no nos preparó para toda la presión que supone este curso. Este año te enfrentas a los exámenes más difíciles que hayas hecho en tu vida y,por supuesto, a... ¿estáis preparados?... ¡¡A LA SELECTIVIDAD Y LAS NOTAS DE CORTE!! (Música de Psicosis). Lo cierto es que este año hay una especie de desfile de ex-alumnos que ahora están en la Universidad por mi instituto,diciendo que el examen de Selectividad (Psicosis again) es el más fácil que haremos nunca. Pero ni aún así logro quitarme el  pánico que me aumenta más y más a medida que pasa el curso.



E.S.O,WE HAVE TO GO BACK!!!!!!

2 comentarios:

  1. En primer lugar...¡¡Felicidades por tu Nuevo Blog!! Otra forma de expresar lo que creemos diferente a todas las otras redes sociales. Puede dar la sensación de "íntimo" (dentro de lo que Internet permita *insertar risas de sarcasmo*)
    Vamos a necesitar muchas tilas y tíos buenos para aguantar esto ¿Pero sabes? Es una experiencia más y tal vez, la última oportunidad de ver a gente que puede que no la vuelvas a ver nunca y de no entrar en las competiciones de la vida, por ello y al margen de las quejas, habrá que disfrutar de este año como si fuera el último.

    P.D: Sigo sin saber puntuar XD

    ResponderEliminar
  2. Bueno,por lo menos no has puesto más comas que palabras.Es un paso.Gracias :)

    ResponderEliminar