domingo, 22 de abril de 2012

The Hunger Games. O OMG!! cómo lo he flipado.

   Si, ya sé que el título de la entrada deja bastante clara mi opinión sobre la película, pero aún así tengo cosas que decir.
   PRIMERO. Cuando me enteré de que estaban planeando hacer una película yo ya me había leído el libro. ¿Qué quiero decir con esto? Pues que experimenté dos tipos de sensaciones: alegría, porque si me había gustado el libro, ¿por qué no me iba a gustar?; y por otro lado no me pareció tan genial porque la fatal experiencia Crepusculera me había dejado mella.Y no supe si quería arriesgarme a que cogieran la historia, la estrujaran, le escupieran y le pisoteasen como a la de los chupasangres. Aún así decidí darle un voto de confianza.
Y así pasó el tiempo (eterno) hasta que en los Teen Choice Awards me quedé hasta las 4 de la madrugada para ver un teaser (¡ni siquiera era un trailer!) en el que Katniss corría y Gale hablaba. No me importó que no durase ni 30 segundos porque había esperado mucho tiempo a por una cochina imagen. A partir de ese entonces mis ganas porque se mencionase a la saga eran enfermizas. Miraba en cada rincón y leía opiniones de lectores que se habían enamorado de la historia. Y mi día era un poquito más feliz cuando eso pasaba.



No recuerdo en que mes llegó el ansiado trailer. Ahora si, era un tailer como Dios mandaba. ¡Y que trailer! Lo he visto en inglés, español, alemán e incluso ruso mientras agotaba la espera. Incluso ahora que he visto la peli me sigue dando un algo. Como recordando la primera que lo vi. La piel de gallina. Las ganas de llorar porque lo sentía tan cerca. Luego llegaron trailers más extensos y los clips, de los que creo que solo vi uno y el resto aguanté como una campeona (^_^)



   SEGUNDO. ¿Que quiero decir con todo el rollo que acabo de soltar? Quería que pudieseis comprender algo lo que esta saga lleva significando para mi estos dos últimos años desde que una amiga, cual ángel anunciador, me habló de ella y me dejó el libro.No creo que ni con todo este post ni cincuenta más entendáis lo emocionada que estaba el viernes 20 al ir a verla al cine.


Ahora, Rajada Time...

   TERCERO. A todos los que critican a los que somos Potterheads y nos acusan de cambiachaquetas por estar ahora emocionados de repente por THG no tenéis ni puñetera idea de nada. Harry Potter es la saga de mi infancia, THG la de mi adolescencia y no os podéis imaginar lo que estoy deseando a que llegue la siguiente que consiga significar algo para mi como estas dos.
   CUARTO. Hay gente que opina que THG es una copia descarada de la película japonesa "Battle Royale". Para comprobar antes de decir nada, hoy la he visto. Se tienen que matar a todos. -Fin de las semejanzas-. ¿Y ya está? Es como decir que "Drácula" y "Crepúsculo" son iguales porque salen vampiros o que "Pulp Fiction" es una copia barata de "Mary Poppins" porque en ambas sale gente respirando. Aprovecho para decirlo, "Battle Royale" está bastante mal hecha. Es entrentenida, pero mala. Y de las actuaciones (sobre todo el prota) mejor no hablo... A todos los que osáis comparar: si acabamos en la arena de Los Juegos, VOSOTROS SERÉIS LOS PRIMEROS EN CAER.




   y QUINTO. (Esto pasó antes del estreno de la peli, ojo) A esa gente que ve el libro y grita ESTÁ GENIAL!! y tú les preguntas, toda iusionada pensando que era uno de los tuyos, si se lo ha leído. Que te responda que no y tú te quedes con una cara de: ¿eres gilipollas? ¿Como te va a gustar si no tienes ni puta idea de que va? Se ha visto el trailer...En fin...

 
A los que hacen la mierda de Team Peeta y Team Gale, como si Katniss no tuviese nada mejor que hacer que ponerse a elegir gachi en medio de una batalla en la que lucha por volver a casa con su familia y  en el medio de una rebelión.



Y un último mensaje final para toda esa gente que ha visto primero la peli y luego leyó el libro, o leyó el libro el día antes para enterarse un poco, o solo se vió la peli y que se creen gurús en el tema y super- mega- hiper- fans. Y me vendrán hablando como si yo no tuviera ni idea de la historia y ellos/as toda la del mundo. NO. ME. HAGÁIS. REÍR.


Eso si, a los que se han unido hace poco pero que han sido capaces de captar el mensaje de la historia, amar a sus personajes, a disfrutar verdaderamente con la mínima mención de la saga. A los que son unos babys en el fandom, pero que aman la historia...







Ah!! Y los que parecen no poder hablar de THG sin mencionar "Crepúsculo", como una especie de resorte mágico. CANSINOS.


Como podéis ver ha estado cargadito de gifs, es para hacer más llevader la lectura, que me he quedado a gusto escribiendo. Me encanta el de arriba con el que hace de Tyrion en GoT :)
   Y en la siguiente entrada ya os hablo de la peli, que me dejó jahsuskancoaksci


1 comentario:

  1. Si hubieses visto Battle Royal antes de leer ese libro, opinarías lo mismo:

    Crepúsculo + Battle Royal = THG!

    Mas info aqui: https://crisiscreativa.wordpress.com/2012/01/03/los-juegos-del-hambre-cuando-battle-royale-conocio-a-crepusculo/

    Salu2 :B

    ResponderEliminar