lunes, 30 de abril de 2012

Los Juegos del Hambre. Review Time.


   Hace ya 10 días que la fui a ver al cine (aunque dos días después la volví a ver) y creo que he tenido tiempo suficiente para machacar bien la película de la que toca hablar bien.
   No veo necesario contar el argumento de la peli porque si os habéis leído los libros no lo necesitáis, y si no, pues que queréis que os diga... creo que queda claro en el trailer de todas formas.
   Tuve la suerte de ir a ver la película con alguien que no se había leído el libro, lo que me proporciona dos puntos de vista: el de la fan (le yo) y el del que es un papel en blanco.
   Lo primero de todo: ¿vale la pena los 6€ que cuesta la entrada? Totalmente. Lo cierto es que mucha gente me decía que me iba a acabar decepcionando porque esperaba mucho de ella. Como en el trailer solo salía la parte anterior a la Arena, pues pensaba que iba a ser un churro... En cuanto salió el logo de Lionsgate supe que tenía que ser una bazofia incomestible para decepcionarme.Como en el trailer solo salía la parte anterior a la Arena, pues pensaba que iba a ser un churro...
   En fin, pasando a hablar de la película tengo que decir que está bastante bien hecha. Coincido en señalar que se saltan muchas cosas, pero hay que tener en cuenta que si metiesen todo el  libro no saldríamos nunca del cine. Aquí, por ejemplo, Peeta conserva su pierna, mientras que el libro sería más fácil pillarle que a un mentiroso. Pues tengo que decir que a mi me ha gustado eso, porque que Peeta perdiese su pierna fue de las pocas cosas que no me gustaron del primer libro. He dicho.
   Si no te leíste el libro, y como pude comprobar por el amigo del que os hablaba antes, la película es lenta. Porque si te venden una matanza entre 24 personas pues no comprendes que hacen desfilando con modelitos, haciendo entrevistas y charlando en la azotea media película. Comprensible. (te jodes, te lo hubieras leído y así sabías a lo que ibas).
   Hay cosas muy mal explicadas. Había escenas en las que este amigo necesitaba a alguien que se hubiese leído el libro (le yo) al lado para no perderse.
   Gracias a los cielos no está hecha desde el punto de vista de Katniss y añadieron dos escenas que no salen en el libro con el Presidente Snow de protagonista. Porque, reconozcámoslo, Katniss llega un punto en el que cansa.
   En cuanto al cast, buenas palabras para ellos.  Jennifer Lawrence, genial. Josh ,aunque tod@s sabemos que no es Peeta lo borda (esa escena en la que se dirigen al tren T^T). Cinna, muy críticos todos con que lo interpretase Lenny y al final os cerró la boca. Que aprendan otros cantantes que se meten en el cine *CoffRihannaCoff*. Y bueno, el resto también geniales. Señalar que la actriz que escogieron para hacer de Rue es clavadita a como me la imaginé yo mientras leía el libro. Cosa de meigas, oye...


Lo siento, tenía que ponerlo. LOL.


Ahora lo mejor y lo peor:
Lo mejor:
  • Las localizaciones y el Capitolio. Impresionante.
  • Stanley Tucci como Caesar.
  • Como están hechas las escenas, que me hicieron sufrir aunque ya sabía lo que iba a pasar.
  • El nuevo look de los Avox. Personalmente me gustan más aquí que como se describe en el libro.
  • La entrevista de Peeta. Era la que más esperaba y me encantó.

Lo peor:
  • Ese doblaje. No lo digo por la pronunciación de los nombres ( que nosotros decimos Cinna o Cato porque es así como lo leemos los españolitos. Nos empeñamos en que la nuestra es la correcta. Cabezotas.) Lo digo por el doblaje en general. Si en los momentos serios (*CoffmuertedeRueCoff*) te da la risa pues ya me dirás tú que clase de doblaje tenemos.
  • La transformación mágica de Haymitch. Una cosa que me chirrió y supongo que no seré la única. De entre las cosas que se saltan, está el trato hecho entre Haymitch y Peeta y Katniss sobre dejar de abusar de la bebida. Pues en la peli no, pasa de borrachuzas a "EY, HE TENIDO UNA EPIFANÍA Y DE REPENTE NO BEBO". 
  • Los trajes del desfile de Katniss y Peeta. Igual soy la única, porque no lo he leído en otro sitio. Pero, ¿que es eso? Madre mía. Que cutrerío...
  • Esa cámara que se mueve tanto y tantas ganas que tiene de dar sensación de angustia te acaba mareando. NUNCA MÁIS.


   Esperemos que en el DVD traiga escenas eliminadas (wiiii) y ahora queda esperar hasta el 23 de Noviembre de 2013 para "Catching Fire". Lo digo en english porque no me gusta el nombre en español.
Esta secuela ya tiene director, Francis Lawrence. Aunque Gary Ross hizo un muy buen trabajo no hay que tirarse de los pelos. Harry Potter tuvo diferentes directores y no por eso las pelis se fueron a la mierda. Y por Dios, que no la caguen a la hora de escoger un Finnick. Yo les sugiero Max Irons, pero allá ellos si noNO PEROS NI NADA SOLO ME VALE MAX IRONS.


Nota como película: 8
Nota como adaptación literaria: 6,75-7





2 comentarios:

  1. Estoy totalmente de acuerdo contigo, porque la verdad la puñeterita cámara es MERDENTA.
    El traje de llamas era un CHURRO.
    Y coincido mi opinión con la tuya, y esperemos que a nuestro Finnick lo pongan bien guapo. Ojalá que Max Irons lo sea *calderoparalasbabas*
    Bueno, un saludo muy grande,

    Paula*

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Por fin alguien que parece haberse fijado en lo del traje!! Como yo veía que nadie hablaba de ello me pensaba que era una maniática.
    Bien, otra que apuesta por Max. Voy consiguiendo adeptas. Mi plan malvado está cerca de hacerse realidad MUAJAJAJA (perdón, se me fue)
    Gracias por tu comentario ^-^

    ResponderEliminar